Funcionamiento de Google Drive

0
2954

 

Funciona en computadores de escritorio, notebooks, netbooks, tablets, smartphones que tengan Windows, Android y iOs.

Una vez instalada esa app en nuestro dispositivo, eliges los archivos que deseas enviar “a la nube” (documentos, fotos, música, videos, etc) los cuales son reclasificados por Google para que pasen por un proceso de unificación de extensiones. (si es MP3 y no WMA por ejemplo lo deja como el primero).

Servicio gratuito y de pago al estilo Dropbox

Google no se mete en el origen de tus archivos, sólo los almacena con un espacio de 5 gigas en modo gratuito sin opción a que crezca y con planes para personas que por 25 gigas cobran aproximadamente $1.500 pesos mensuales, lo que es más barato que un pendrive (por mes) o bien si lo tuyo es “mucho respaldo en la nube” habrá que pensar en 100 gigas por $2.500 pesos mensuales y así sigue sumando.

Para tener una idea, los 5 gigas nos sirven para almacenar una película del DVD, 300 canciones en MP3, miles de fotografías y videos.

Se recomienda como solución ideal para respaldar cuentas de correo de Outlook y su .pst puesto que cuando respaldamos en nuestro PC y es una cuenta importante, siempre se debe optar por tener un back up externo.

De paso, es importante comentarles que Google Drive también ofrece “planes” para empresas con más espacio y a otros precios por cierto.

La nube ha llegado a masificarse, pero también debemos ser cautos y no olvidarnos que no lo es todo ni tampoco sinónimo de precisión o certeza en su servicio.

También puede un día salir el sol, dejar el cielo despejado y nuestra nube no está, por ello siempre es válido tener un respaldo en medios físicos como disco duro, DVD, CD, pendrive e incluso echar mano a la memoria de nuestra cámara fotográfica en caso de necesitarlo.

El mercado de la nube

Con la llegada de Google Drive, que dicho sea de paso la “está rompiendo” en la red con records de descarga aquí, la empresa del buscador sale a competir contra Microsoft y su SkyDrive, Dropbox, Box y la iCloud de Apple.

Sean todas bienvenidas en un mundo que cada día genera enormes cantidades de información y de la cual, claramente necesitamos y queremos tenerla a mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here