El Modelo de Negocio en Internet

0
2842
Modelo de Negocio

Modelo de NegocioLlevo tiempo documentándome sobre como montar un negocio en internet, que sea rentable y que su coste sea irrisorio, pues bien, el otro día se me ocurrió una idea que a primera vista y tras comentarla con varias personas les pareció genial. Pero hablando del negocio, con una persona con conocimientos en internet, me dio las pinceladas mágicas para montar mi negocio. Bueno tras esas pinceladas, llegué a la conclusión de que mi negocio tenía bastantes lagunas y que no era tan rentable como yo pensaba.

Bueno pues ahora comparto con vosotros esas pinceladas mágicas.

1. ¿Quiénes son tu clientes?

El negocio tiene que tener un radio de clientes infinito, es decir, si nos movemos en un negocio para adolescentes tendremos un límite de personas de 13 a 16 años, si nuestro negocio es un producto para mujeres, sabemos que sólo podremos vender al sector femenino. Con estos ejemplos quiero decir que la mejor respuesta a esta pregunta y para que nuestro modelo de negocio sea 10 en esta pregunta, la respuesta sería “TODO EL MUNDO”.

Si en todas es tas características aparece la respuesta de todos/as la cosa va bien.

a) Edad.
b) Ubicación del cliente
c) Entorno social.
d) Competencia
e) Necesidad del Cliente.

El mejor modelo de negocio es el que se ajusta más a las necesidades de tu clientela, si además le haces ganar dinero a tus clientes, el modelo es perfecto.

2. ¿Cuál es tu relación con los clientes?

Es importante conocer a tus clientes y como crecen sus necesidades, además de conocer las tendencias de tu negocio y darles el mejor servicio.

Cuanto más actualizado y mejor servicio, el cliente te necesitará cada día más y de una forma más habitual, por lo que, es importante estar constantemente en comunicación con tus clientes.

Si tu negocio es bueno y aparecen competidores, recuerda que debes cuidar al cliente, hay que destacar por el servicio y la atención.

3. ¿Cómo llegar a los clientes?

La forma de llegar, pero también la más costosa, es publicitarte en revistas empresariales periódicos, web muy visitadas, etc. Pero esto tiene un alto coste.

Para ideas con poco capital, siempre podremos empezar con una campaña en las redes sociales (Twitter, Facebook, linkedin, etc) y además abrir un blog para que la gente nos conozca.

4. ¿Tan Buena es tu idea?

Piensa que tu idea puede ser de necesidad cotidiana o de nueva necesidad, por lo que, las ideas de nueva necesidad tienen que tener un periodo de implantación en el mercado. El boca a boca hace mucho en la venta de tu producto, si es un producto muy innovador costará de vender.

Si tu idea es sobre un producto/servicio que habitualmente utilizamos y que todos conocemos, pero tu le das una imagen más sencilla y útil no te costará venderla.

A la hora de valorar tu idea los costes son una parte muy importante, es decir, cuando la implantemos, nuestros costes deben intentar ser los mínimos para ser más rentables.

El Modelo Freemium ha sido aceptado para generar esa tracción inicial, el problema esta cuando después de un periodo continuo de uso “gratuito” la empresa decide monetizar el servicio y se encuentra que no muchos de los usuarios quieren pagar por algo que han recibido de manera gratuita.

Para que esto no suceda es recomendable realizar una fase de usuarios “beta” y no debemos temer al cobrar por un servicio que sabemos que aportará valor al cliente. Después de la fase “beta” podrás tener métricas suficientes para relacionar costo/beneficio y presentarla ante tus posibles clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here