In-app purchase, CSR Racing la mejor estrategia

8
4234

Hoy hablamos de las in-app purchase en uno de los mejores juegos de ganar dinero dentro de la app. Más allá de la polémica de los 12 millones de dólares (para los que no lo sepan diré que la empresa asegura que esta es la cantidad que están recaudando mensualmente en compras in-app purchase mensualmente), el sistema de monetización de esta app es maravilloso. Maravilloso manual de libro sobre cómo crear un juego brillante que te enganche, literalmente, a tu iPhone o iPad durante semanas o meses intentando pasarte la última carrera o tratando de desbloquear el coche de tus sueños para vencer a ese jefe final que se te resiste y al que no podrás vencer. Para los que no sepáis que son las «in-app purchase», es el nombre que se le da a todos los elementos que se pueden comprar dentro de la aplicación o juego, para mejorar el mismo.

CSR Racing tiene algo especial, desde el primer momento que arrancas la app notas que el juego brilla con unos detalles de grandeza propios de sistemas de juego más grande (perdón a los que consideran que un iPad es como una PS3) y que convierten a CSR Racing en título triple AAA donde cada detalle ha sido pulido hasta rozar la perfección: niveles, música, gráficos, … todo es perfecto y te invita a seguir jugando cada vez más.

Pero donde cualquier desarrollador que se precie debe prestar atención es en el apartado ‘enganche(in-app purchase). Aqui CSR Racing es donde más trabajado está. Su sistema de monetización es, cuanto menos, genial. En todo momento la app te invita a seguir jugando, progresando, y gastando con sus in-app purchase. Dispone de notificaciones permanentes que machacarán al usuario con sus recordatorios tipo ‘Un corredor misterioso te ha retado…‘ o ‘Has repostado gasolina…‘. El juego te deja jugar, casi diría probar, en pequeñas píldoras las mieles de la competición, con el objetivo de engancharte, y si lo logra, tu VISA ha muerto, literalmente.

Es posible acabar el juego sin gastar un céntimo (yo lo he hecho) pero te costará un mes de trabajo, jugar a deshoras, y pensar en tu iDevice más como en una consola de juegos que como en un dispositivo móvil. Compras imposibles, upgrades impensables, coches inalcanzables que prometen hacer que tus adversarios no puedan ni leer tu matrícula cuando pisas a fondo el acelerador. Cada posibilidad de compra es rematadamente endiablada y cada item en pantalla hará que pienses en ampliar el límite de tu tarjeta de crédito para poder acceder a desbloquearlo.

Algunos dirán que es un sistema de monetización rastrero, pero si eres desarrollador, debes jugar a CSR Racing y aprenderás un par de cosas. O tres… Este gran juego, CSR Racing lo tenéis disponible para iPhone, iPod Touch e iPad. Os dejo el enlace para que os lo descarguéis, pero cuidado con las compras in-app purchase. DESCARGAR CSR RACING.

Datos de interés:

Valoración: 4+
Idioma: Inglés y Español
Categoría: Juegos
Desarrollador: NaturalMotion Games Limited

Imágenes de in-app purchase:

in-app purchase

in-app purchase

in-app purchase

in-app purchase

in-app purchase

8 Comentarios

  1. El juego es espectacular llegue a tener demasiados carros pero llego una versión y sin quieres toque actualizar y se me borraron todos los carros y me puse demasiado trajiste pero ahora lucho por tenerlos todos soy fangs de csr racin : ) y quiciera tener todos mis carros de buelta — sino es mucho pedir haha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here