Apple se convierte en el primer fabricante de móviles

0
2926

Tras la reciente publicación de las cuentas de Apple, correspondientes al primer trimestre de 2011, los datos no pueden ser más esperanzadores para la compañía de la “Manzana”. Apple se convierte en el primer fabricante de móviles en ingresos superando a la todopoderosa Nokia.

Los ingresos totales de Nokia ascienden a 9.400 millones de dólares, mientras que la división iPhone de Apple ha superado los 11.900 millones de dólares, además hay que reseñar que Nokia ha conseguido estas cifras vendiendo varios terminales distintos y Apple lo ha hecho sólo con un terminal, el iPhone. También es increíble que en tan sólo 4 años, Apple supere en ingresos a la número uno de móviles del mundo, Nokia.

Aunque todos piensan que la guerra está llegando a su fin, esto sólo acaba de empezar. Hoy se ha firmado un acuerdo entre Nokia y Microsoft, para que el sistema operativo Microsoft Mobile 7 esté operativo en los terminales Nokia, ya que el sistema operativo de Nokia, Symbian, no ha dado los resultados esperados. Los datos son bastante preocupantes, en enero de 2010 la cuota de mercado de Nokia era del 41 % y en marzo de 2011 la cuota de mercado es de tan sólo el 26 %, bajando un 17 % sus ingresos.

Los terminales Nokia con Windows Mobile 7 no estarán disponibles hasta 2012, pero es evidente que tenemos ganas de que la guerra Apple-Nokia continúe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here