Telegram, la app que quiere desbancar a Whatsapp.

0
2923

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 15.52.20Desde que WhatsApp se alzó como el principal servicio de mensajería instantánea, han ido surgiendo gran cantidad de aplicaciones que han tratado de desbancarla del primer puesto. Dejando de lado a Line, la que más ha destacado hasta el momento en la carrera por quitarle el trono a WhatsApp ha sido Telegram.

Aunque la aplicación lleva desde Agosto circulando en las tiendas de apps, la popularidad en España le ha llegado hace solo algunas semanas, durante las cuales Telegram no ha bajado del Top de aplicaciones gratuitas, tanto en Google Play como en la App Store. Cuenta con algunas características que se diferencian bastante de las que conocíamos hasta el momento por otras apps.

¿Qué hace diferente a Telegram?

Su éxito se debe a varias razones, entre las cuales destacan…

–        Seguridad: uno de los motivos en los que más hincapié se hace es la seguridad de la aplicación. Entre otras cosas cuenta con un sistema que permite autodestruir un mensaje al tiempo de que la persona que lo recibe lo haya leído. Se puede elegir desde 2 segundos hasta un semana.

–        Grupos: Se pueden crear grupos de hasta 200 personas mientras que en WhatsApp el límite está en los 50.

–        Envío de archivos: Se pueden enviar todo tipo de archivos de hasta 1 GB.

Estos son, entre otros, los motivos que han hecho que Telegram se haya vuelto popular y que cada vez esté instalada en más dispositivos.

En definitiva se trata de una buena alternativa que cuenta con algunos puntos que marcan la diferencia respecto a las apps que conocíamos hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here