Social Media, ¿Es importante para tu Empresa?

0
3690

Cada día, en nuestro trabajo, nos encontramos clientes que nos preguntan si es importante aplicar técnicas de Social Media en su empresa. La magnitud de estas herramientas, hoy en día, se han convertido en un elemento vital para las empresas, ya que, por un coste bajo tienes presencia diaria en los medios más visitados, las redes sociales.

El Marketing Offline, la publicidad tradicional, es una herramienta tosca y antigua. A continuación demostramos cómo estas herramientas no funcionan para un mercado cada día más global, comparándolas con las herramientas de Social Media.

1. Repercusión: La publicidad tradicional, televisión, periódicos, rádio, etc. son medios de comunicación estáticos, tienes una presencia local o nacional y otro problema es el horario. Las redes sociales están en constante movimiento pero siempre puedes ver lo que ha publicado una empresa en cualquier momento.

2. Coste: Es absurdo los altos costes que tiene la publicidad tradicional, salir en un periódico de media te puede costar unos 4.000 €, mientras que las redes sociales cuestan las horas que le dedicas y, por supuesto, un ordenador.

3. Estratégia: Mientras que en la publicidad tradicional la estratégia es puntual y con un coste, en Social Media puedes realizar todas las estratégias que quieras al mismo tiempo o diversificarlo.

4. Influencia: Cuando nos publicitamos en televisión, radio, periódico siempre nos preguntamos lo mismo. ¿Cuanta gente habrá visto la televisión? ¿Y la radio? ¿Cuántos periódicos habrán comprado y cuánta gente ha visto mi anuncio? De verdad todas estas preguntas son desesperantes. Con el Social Media tienes datos reales, en el momento. Ves la gente que le gusta, cuantos lo comparten, etc.

Resumen: En los mejores master del mundo «Harvard«, «IESE«, etc. te recomiendan tener una estrategia de Social Media mucho antes de tener una publicidad tradicional, se estudia estar presente en redes sociales y de que manera. En Gopango Networks ayudamos a las empresas a instalarse en estos medios de una manera muy profesional. Si me preguntas si es interesante estar en redes sociales, mi respuesta es que no es necesario, es «VITAL«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here