Opciones de recuperación de la contraseña de Gmail

0
221
recuperar contraseña gmail

Nuestra cuenta de Gmail no solo es una cuenta de correo electrónico, sino que es la puerta de acceso a un ecosistema de aplicaciones que funcionan bajo el ecosistema Android. Podemos empezar por los teléfonos móviles que utilizan Android como sistema operativo y que, cuando los iniciamos por primera vez, debemos configurar una cuenta de Gmail. Si ya tenemos una, podemos utilizar esa; en caso contrario, es obligatorio crear una.

Al utilizar una PC de escritorio o un portátil, cuando utilizamos una cuenta de correo electrónico de Gmail, automáticamente accedemos a un paquete de aplicaciones entre las que podemos encontrar Google Drive, Fotos, Calendar, y muchas otras.

Además, podemos usar el paquete de aplicaciones de productividad, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Blogger, acceder a sitios de terceros para jugar, como en ggbet, leer noticias, entre muchas otras cosas. Y con nuestra cuenta de Gmail y la correspondiente contraseña, también podemos sincronizar las cuentas en muchas otras aplicaciones de terceros, como YouTube, Spotify, y cuentas de redes sociales.

Las ventajas de la sincronización

trucos contrasena gmail

La ventaja principal de utilizar una misma cuenta en todo nuestro entorno virtual es la de crear un perfil que va a estar sincronizado con todos los dispositivos que utilicemos y en los que iniciemos sesión.

Cuando creamos una cuenta en Gmail, hay que seguir una serie de pasos, los cuales van estableciendo capas de seguridad. Estas luego serán la salvación en el caso de sufrir un percance con la contraseña o directamente con la cuenta.

Los pasos para crear la cuenta serán los siguientes:

  • Ingresa a Gmail y selecciona “Crear cuenta”.
  • Completa tus datos, nombre y apellido, usuario y contraseña. En caso de existir el usuario, deberás elegir otro. Intenta crear una contraseña que contenga al menos una mayúscula, letras y números, y que no sea ningún dato numérico y personal con el que te puedan relacionar fácilmente.
  • En el siguiente paso, Gmail te pedirá un número de teléfono móvil para enviarte un código de verificación.
  • Ingresa el código que recibiste para confirmar tu teléfono.
  • Luego tienes que ingresar tu fecha de nacimiento y sexo.
  • Tienes la opción de ingresar una cuenta de correo electrónico alternativa para recuperación.
  • Puedes añadir un número de celular asociado a la cuenta que has creado.
  • Lee y acepta los términos y condiciones y ya habrás creado tu cuenta de Gmail.

Pero puede ocurrir que como ya has ingresado en su momento el usuario y la contraseña de la cuenta de Gmail, y ha pasado mucho tiempo, no la recuerdes. Esto puede pasar si almacenas tus contraseñas y utilizas autocompletar. Pero si estás utilizando un dispositivo nuevo, o estás en un navegador diferente del que habitualmente usas, puede ser un momento crítico cuando intentas ingresar la contraseña y no puedes acceder a tu cuenta.

No te desesperes…

  • Intenta mantener la calma, porque no vas a perder tu cuenta. Simplemente, sigue los pasos que te ofrece Gmail para intentar recuperar tu contraseña.
  • Lo primero que podrás hacer es ingresar la última contraseña que recuerdes, a ver si es la que está vigente. Quizá no sea la actual, pero puede ser la anterior y olvidaste anotarla.
  • Si tienes un móvil con SO Android en el que tienes configurada esta cuenta, lo podrás usar como método de comprobación de tu identidad. Pulsa “Sí” para que te envíen una notificación de inicio de sesión. En el teléfono móvil se abrirá una ventana en la que te preguntará si eres tú el que está queriendo iniciar sesión, y desde dónde lo estás haciendo. Debes responder que sí, y automáticamente deberás crear una nueva contraseña.
  • En el caso de que tu celular no sea Android, entonces la opción anterior no estará disponible, pero podrás recibir un SMS con un código en el número de teléfono que hayas ingresado. Ese código tendrás que ingresarlo en el formulario que tendrás en pantalla.
  • Si no has registrado ningún número de teléfono, entonces deberás elegir como método de recuperación la cuenta de correo electrónico alternativo que has ingresado. En ella vas a recibir un email con un código, ese código será el que completes en el formulario.
  • Si no puedes aprovechar ninguna de las opciones anteriores, no te están quedando muchas posibilidades, pero tienes la carta de la pregunta de seguridad que completaste cuando registraste la cuenta. Sin embargo, deberás recordar tanto la pregunta como la respuesta para poder pasar de pantalla. Aquí te van a solicitar información adicional que solo tú deberías saber.

¿Necesitas más opciones?

Si ninguna de las opciones anteriores te ha servido de ayuda, entonces solo podrás usar otra cuenta, ya sea de Google o de cualquier otro proveedor. Si Google está seguro de que esta cuenta te pertenece, podrás ingresar una serie de datos personales e intentar por última vez recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail. Pero si Google no considera que es suficiente la información que has ingresado, la respuesta será negativa.

Lamentablemente, Google no cuenta con un servicio de atención al cliente atendido por seres humanos, por lo que será muy complicado recibir ayuda para restaurar tu cuenta. Sin embargo, no pierdas las esperanzas, con todas las posibilidades que tienes a tu alcance, seguramente recordarás algunos de los datos que te solicitan. ¡Suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here