Precios y Presupuesto de una app para iPhone, iPad y Android

0
2908

En primer lugar comentar el nuevo diseño de Desarrollapp, espero que os guste a todos y así podamos disfrutar más de un blog sobre apps para iPhone, iPod Touch, iPad, iPad Mini y Android. Hoy voy a hablar de presupuesto de apps.

En segundo lugar me gustaría hablar hoy de desarrollo de aplicaciones, sus costes, funcionalidades y porque son tan «caras». El desarrollo de apps para móviles se ha convertido, en un periodo corto de tiempo, en una forma de ganar dinero a los desarrolladores y los patrocinadores de las ideas. En la actualidad hay muchas empresas que viven, única y exclusivamente, de los ingresos que perciben a través de la app o de la gran utilidad que tiene su negocio en las apps. Voy a poner ejemplos de esto que acabo de comentar:

Ejemplos:

  1. Groupon: Ha incrementado sus ingresos y sus visitas gracias a la app, de hecho, la gente visita más Groupon a través de la app que desde la web. Lo mismo pasa con aplicaciones como Groupalia, Lestbonus, etc.
  2. Redes Sociales (Facebook y Twitter): En las redes sociales las visitas y el negocio se triplican, los usuarios entran más a través de smartphones que de web en las redes sociales. En el caso de Facebook ya se ha publicado que la app tiene más visitas.

Hay muchos más pero podríamos hacer sólo un post de todo esto. Voy a entrar en el tema del post, ¿Porqué cuesta tanto una app? ¿En qué se basa un Presupuesto de una app?

Lo primero que vamos a explicar son todas las cosas que se pueden realizar en una app, hoy en día y estoy seguro que algo se me escapa:

  1. Compras dentro de la app.
  2. Notificaciones Push.
  3. Geolocalización.
  4. Correo electrónico.
  5. Fotos.
  6. Vídeos.
  7. Acceso a información en Servidores.
  8. Llamadas.
  9. Integración de Voz.
  10. Juegos.
  11. Chats.
  12. Video Conferencias.
  13. Música.
  14. Realidad Aumentada.

Como he dicho antes seguro que se me escapa algo y, además, cada una de las funcionalidades que he comentado tiene infinidad de variables.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, cuando realizamos el diseño funcional para obtener un presupuesto de una app, tenemos que tener en cuenta lo siguiente, la mayoría de apps son «dinámicas«, ¿Qué quiere decir esto? que la información que ve el usuario cuando abre la app se actualiza. Aquí es donde la app pasa de ser barata a cara. La mayoría de apps, en realidad, no es una, sino, son tres aplicaciones distintas:

  1. App: Esta parte es la que el usuario ve en su dispositivo y puede interactuar con el mismo. Viendo la información que te da la app y realizando las acciones que te permite la misma.
  2. Backoffice: ¿Y qué es esto? Las empresas que gestionan contenido de apps necesitan de esta herramienta, que básicamente es la que controla la app, para poder cambiar el contenido a diario o semanalmente. Enviar notificaciones, control de contenido, fotos, vídeos, música, etc.
  3. Servidor: ¿Para qué necesito esto? Bien, la parte de servidor es muy importante, cuando desarrollamos una app «dinámica» y el contenido cambia habitualmente todos los datos, información, contenido, etc, se almacena en algún sitio, ahí es donde está el servidor. Si además, nuestro problema es de que la app tiene mucho «peso» (me refiero al tamaño en Megabytes), el servidor también nos ayuda en esto, ya que, nos permite almacenar toda la información sin que el dispositivo del usuario se vea afectado.

Como habéis visto cuando te explican esto la cosa cambia. En resumen para que quede claro el presupuesto de una web no tiene nada que ver con un presupuesto de una app. Las apps tienen infinitas funcionalidades mientras que una web NO.

Los presupuesto de este tipo de apps rondan de 10.000 € para arriba. Si, además, quieres que tu app se difunda debes leer nuestro apartado de Mobile Marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here