Pixplit, una aplicación de fotografía colaborativa

0
2865

La semana pasada os hablábamos de Dubble, una aplicación de fotos colaborativa en la que se crean composiciones combinando fotografías de distintos usuarios. Pues bien, os hablamos en esta ocasión de Pixplit, que guarda relación con el concepto colaborativo entre los usuarios de la app.

Esta aplicación para iOS y Android propone una nueva forma de interactuar con otros usuarios que nos parece muy interesante, ya que deja de ser una red social en la que puedes encontrar a tus amigos, para convertirse en algo mucho más abierto que ofrece posibilidades mayores.

¿En qué consiste?

Pixplit introduce algo distinto a lo que estamos acostumbrados. En este caso podríamos decir que se trata de completar o combinar las fotografías de otros usuarios con fotos propias, y proponer las nuestras para que el resto las complete. De esta forma se crean fusiones de fotografías con un resultado que suele ser cuanto menos interesante.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de “Marco” que determinara el espacio que otros usuarios podrán completar. Puedes dejar un marco con un único espacio o elegir uno en el que varios usuarios (hasta 4 en total) puedan probar a completar la imagen con sus fotos. Es importante elegir bien el Marco, ya que cuantos más “huecos” se queden en blanco y en función de la posición de éstos, más difícil será que la composición final sea visualmente interesante.

Después puedes hacer una foto en el momento o seleccionar una de galería. En el momento que tengas esto hecho, lo mejor es que etiquetes la foto para que otros usuarios la puedan encontrar y completarla.

Aquí os dejamos algunos ejemplos que se pueden ver en su página web:

pixplit

Llama la atención porque se trata de un planteamiento que se sale de la norma, y en el que lo importante es la colaboración y la creatividad aplicada a lo social. Además puedes dejarte llevar un rato por tu imaginación, o inspirarte viendo algunas fotografías de los usuarios a los que sigues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here