La Pesadilla de Nintendo y Sony es iOs y Android

0
2910

Flurry Analytics ha realizado un estudio de los ingresos que las plataformas móviles han obtenido de la venta de videojuegos. En la gráfica que os mostramos, en 2009 iPhone ya superaba a la PSP en un 8% en ventas, aunque el dominio claro era de Nintendo con una cuota del 70 %. El crecimiento de juegos en la App Store y el grandísimo crecimiento de Android y su tienda “Android Market”, ha provocado que la caída de ventas de la PSP y Nintendo sea preocupante, perdiendo una cuota del 2% y el 13% respectivamente.

Es evidente, bajo mi opinión, que un aparato que lo llevas a todos lados, el teléfono, y que además te da el servicio de poder jugar a juegos como la PSP o Nintendo, pues es de cajón, que las ventas van a crecer en ese sentido y no, en el de comprarte otro dispositivo que solo sirve para jugar y ver películas.

A esto hay que añadir la tremenda competencia en el valor de los juegos, mientras que hay juegos en la plataforma iOs y Android por valor de 1 €, en Nintendo y PSP no bajan de los 20 €.

Para 2011 las perspectivas son peores para Nintendo y Sony, ya que, tras la llegada masiva de las tablets, esto puede acabar de igualar la balanza de las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here