La mejor Red Social Profesional: Facebook VS Linkedin

1
2936

Por ahora la red social profesional más utilizada en el mundo era LinkedIn, red social enfocada al mundo de los negocios y el conocimiento de nuevos profesionales dedicados a tu mismo sector. Pues bien eso ha cambiado, según un estudio de NetMedia Europe, la red social más utilizada para hacer negocios es Facebook.

Uno de los pilares importantes en los negocios por internet es, sin duda, la constante renovación de tus servicios y estar al día de las nuevas tendencias, bueno pues, creo que eso es lo que le ha pasado a Facebook, ha sabido abarcar más terreno, mientras redes sociales como LinkedIn se han estancado en un producto ya trabajado hace tiempo, sin ningún tipo de innovación.

En un mundo que gira entorno a la IT (tecnologías de la información), se ha entrevistado a 500 profesionales de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, pidiendo opinión sobre que redes sociales utilizan. El resultado ha sido el siguiente:

• El 25% afirma que la información que fluye en las redes sociales le influye en cómo perciben las marcas.
• A medida que el uso de las redes sociales crece en las empresas, los que toman las decisiones de compra pasan a ser nuevos “clientes 3.0”.
• La mayor parte de los encuestados utiliza Facebook para hacer negocio.
Twitter y LinkedIn son menos utilizados que Facebook para hacer negocios.
• España es el único país donde se acercan los usos de negocios entre Facebook y LinkedIn.
• Más de la mitad de los entrevistados asegura utilizar también otros medios como blogs, foros o herramientas de vídeo en el entorno empresarial.

Hace tiempo escuchaba de un guru empresarial, que una empresa que no estuviese posicionada en la web, no existía. Ahora vamos caminando hacia una era en la que si tu empresa no está en las redes sociales, no existe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here