Educación y Tecnología en el Aula

0
2830

Está claro que hoy en día la educación no es un proceso de aprendizaje que se relacione únicamente a las aulas, a un profesor y unos libros apilados en cada pupitre. La educación formal sigue estando ahí, por supuesto, pero en la última década que hemos vivido la educación no formal –la que adquirimos al salir por la puerta del Colegio, Instituto o Universidad, en la que no existen aulas ni profesores titulados- ha ganado terreno. Los libros han cedido lugar a las nuevas tecnologías como soporte para descubrir y aprender; los espacios ya no son las aulas sino los Smartphones, tablets y ordenadores desde donde conectar con el mundo; y los profesores pasan a ser los propios familiares, amigos o incluso personas que nos influyen en cierta medida por el simple hecho de estar a nuestro alrededor.

El ingreso de nuevas herramientas tecnológicas para actualizar y facilitar el aprendizaje de esta generación es un hecho ya en muchos casos y algo inminente en el resto.

Algunas firmas han sacado a la luz propuestas muy interesantes. Aquí os dejo una de ellas como ejemplo: eBeam®

Este instrumento integra todos los componentes multimedia que el profesor necesita, de audio, vídeo y navegación por Internet, proporciona entrada y salida de audio, teclado portátil, scrolling, etc.

Esperemos que nuestra siguiente generación pueda disfrutar de algo así en su día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here