Apple apuesta por el reciclaje de sus dispositivos

0
3202

Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 10.31.47

 

Ayer fue el día de la Tierra, y más de una empresa tecnológica se ha puesto al día en temas de conservación del medio ambiente. Uno de los problemas de la tecnología es la gran cantidad de desechos que se generan, sobre todo por culpa de la mentalidad  que tenemos a la hora de cambiar constantemente de teléfono y otros gadgets.

Por ello, Apple quiere evitar ensuciar más el planeta y  ofrece un programa de reciclaje de sus dispositivos. Además coincidiendo con el día de la Tierra, ha publicado un nuevo Informe de Responsabilidad Medioambiental, así como una «declaración del compromiso de la compañía con la protección del medioambiente»  y «el lanzamiento de un nuevo programa global de reciclaje en todas las tiendas Apple Store del mundo«.

 

En esta iniciativa, Apple  recogerá todos aquellos dispositivos usados de la marca de manera gratuita, pero lo más interesante para el consumidor es la posibilidad de obtener una tarjeta regalo, para ello el producto debe estar en buen estado, se puede decir que casi intacto. No se sabe  la cantidad que ofrecerán de estas tarjetas, pero sigue siendo muy interesante para aquellos aficionados a los productos de la manzana mordida.

La nueva política de reciclaje de Apple también incluye la recogida de dispositivos electrónicos de cualquier marca en la mayoría de ciudades en la que está presente de forma gratuita.

Con esta campaña, Apple sigue la estrategia de querer posicionarse como una de las empresas más respetuosas del medio ambiente, algo que ya comenzó con la fabricación de sus últimos productos, como  el Mac Pro, que utiliza un 74% menos de aluminio que la versión anterior.

Y es que la conciencia por el medio ambiente debería estar más presente en todas las compañías tecnológicas ya que la eficiencia energética aplicada a estas como mantener los servidores encendidos, hacer operaciones de computación y enfriar los centros de datos , son retos a los que se deben enfrentar.

Esperamos que al igual que Apple, otras compañías importantes formen parte de  este tipo de iniciativas,  ya que se animaría al usuario a reciclar y a  tomar conciencia sobre la importancia de nuestro medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here