Airbnb, una opción más que práctica para viajar.

0
2898

Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 12.05.50Hoy nos hemos decantando por una aplicación que más de uno ya habrá puesto en marcha, Airbnb. Está presente en gran cantidad de países y puede facilitarnos mucho la vida a la hora de planificar o improvisar un viaje. Se trata de una aplicación que permite a los viajeros consultar alquileres disponibles en más de 34.000 ciudades desde el móvil, para que puedan optar a distintas formas de alojamiento.

¿Por qué es útil a la hora de viajar?

A través de la aplicación puedes acceder a más de 450.000 anuncios de alquileres alrededor del mundo y de todo tipo. Puedes buscar habitaciones “low cost” que no se salgan de tu presupuesto, o ver las fotos de los mejores apartamentos que te puedes encontrar en una ciudad.

Además muchas veces encontramos opciones únicas de alojamiento, como por ejemplo las casas flotantes en Ámsterdam. También podemos ver habitaciones o apartamentos encantadores y acogedores, céntricos, o tranquilos que pueden ser la solución perfecta para los viajeros.

Otra ventaja es que puedes conseguir alojamiento por un precio razonable en ciudades en las que muchas veces un Hotel puede salirse del presupuesto del viaje. Además, las personas que pretenden realizar estancias largas pueden optar por esta vía para buscar un sitio en el que estar cómodo durante toda la estancia.

¿Cómo funciona?

Airbnb está pensada tanto para los usuarios que buscan alojamiento, como para los que ofrecen su casa.

Desde la aplicación, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes para comunicarse entre ellos o preguntar dudas. Los anfitriones pueden dar de alta las reservas que tengan y gestionar su calendario para mantenerlo siempre actualizado.

Además, recientemente se han incorporado mejoras, de forma que los anfitriones de una misma ciudad puedan hablar entre ellos, compartir dudas o cosas que se pueden mejorar a la hora de recibir a los huéspedes. Por otro lado también pueden consultar las recomendaciones de la propia app para leer algunas sugerencias que puedan facilitar la estancia a los huéspedes y hacer que se sientan como en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here