Las nuevas, ya no tan nuevas tecnologías, ayudan al usuario a entender el mundo de mejor manera, gracias a todas sus herramientas y opciones. Muchos tienen nuevos propósitos cada año. Por ejemplo, saber hablar inglés, francés, etc., por lo que no está de más intentar con las aplicaciones móviles para aprender idiomas.
Aprender un nuevo idioma es algo casi necesario, sobre todo cuando se trata del panorama actual de globalización. Por ejemplo, si a alguien de Europa aficionado del juego le interesa un casino online Chile, probablemente tendrá que aprender español y viceversa.
Actualmente, también está muy en tendencia el teletrabajo, o el trabajo remoto, donde se abrirán muchas más puertas para el usuario que sepa hablar inglés y otros idiomas. Si dentro de tus propósitos está hablar otra lengua, entonces podrías aprovechar las aplicaciones móviles para aprender idiomas. Te daremos algunas ideas.
1. Duolingo
Duolingo es la más popular entre las aplicaciones móviles para aprender idiomas. No solo porque tiene una interfaz fácil de usar, sino por su sistema de enseñanza basado en juegos. A través de esta aplicación, el usuario podrá recibir lecciones rápidas pero bastante funcionales en más de 30 idiomas. Incluyendo inglés, italiano, alemán, portugués, chino, entre muchos más.
2. Babbel
Babbel se lanzó al mercado como una aplicación móvil para aprender idiomas en 2009. Y, desde entonces, ha tenido más de 11 millones de descargas a través de Google Play en dispositivos Android.
Algo que hace popular a esta aplicación, son sus lecciones interactivas, las cuales están diseñadas para que el usuario pueda tener una conversación fluida desde la primera clase.
Babbel es utilizada sobre todo para aprender inglés. Sin embargo, tiene más de 12 idiomas disponibles, entre los cuales están ruso, alemán, danés, e incluso sueco.
Tiene una versión gratuita, pero para tener acceso a más lecciones o clases más específicas, los usuarios deberán hacer un pago a la plataforma.
3. Memrise
Memrise está dentro de las más usadas aplicaciones móviles para aprender idiomas porque usa un sistema de lecciones a través de minijuegos, lo que la hace muy atractiva para los usuarios. Ha sido premiada en varias ocasiones con el galardón Mejor App en los premios Google Play, por la cantidad de descargas, así como también por las reseñas positivas de sus usuarios.
4. Busuu
Busuu fue creada en el Reino Unido y se encuentra disponible desde el 2008, con 13 idiomas disponibles para aprender. Esta aplicación para aprender idiomas, incorpora a su interfaz acceso gratuito a varias lecciones, así como una versión premium para 12 cursos que se desbloquearán según sus métodos de pago.
Busuu está disponible en todas las plataformas, tanto para dispositivos móviles Android, como iOS.
5. Mondly
Mondly fue lanzada al mercado en 2014 y desarrollada en Rumanía. Esta aplicación, en particular, es muy conocida por ofrecer lecciones en idiomas no tan comunes. Por ejemplo, búlgaro, hebreo, persa, hindú, griego, entre muchos más.
Como muchas otras aplicaciones móviles para aprender idiomas, Mondly incorpora tecnología de Inteligencia Artificial, como chatbot y reconocimiento de voz. Esto ayuda a los usuarios a tener un aprendizaje mucho más interactivo.
Aprender un nuevo idioma y dominarlo no es una cuestión de días, es algo que puede llevar tiempo. Sin embargo, con herramientas como las aplicaciones móviles y mucha práctica, es posible ampliar el vocabulario, así como también mejorar la pronunciación y la gramática.
Usar estas aplicaciones móviles para aprender idiomas es una excelente opción para complementar tus clases, con un sistema de aprendizaje mucho más divertido e interactivo. Aprovecha la tecnología y sácale provecho para aprender nuevos idiomas y culturas, y usarlos a tu favor a nivel personal o profesional.